El regreso a los entrenamientos del Atlético servirá este martes entre otras cuestiones para comprobar el estado de Oblak, que se perdió el choque ante el Alavés por una sobrecarga muscular en la pierna derecha, pero al que se pretende recuperar para medirse el jueves al Arsenal. El del domingo fue el primer partido del presente campeonato doméstico que el equipo rojiblanco disputó sin Jan bajo palos, aunque eso no evitó que la portería volviera a quedarse a cero: Werner, que se estrenaba, causó de hecho una magnífica impresión.

Sin necesidad de jugar, la jornada dejó una gran noticia para Oblak. En forma de goles, sí… pero del Deportivo. Los dos que consiguió la escuadra herculina frente al Barcelona, en el choque del alirón azulgrana, aclaran la situación del trofeo Zamora, convertido hace tiempo en un mano a mano entre el esloveno y Ter Stegen. Las dianas de Lucas y Çolak, en ese sentido, empeoran los registros del alemán, que ha encajado 21 dianas en los 34 partidos que ha jugado (todos los de su equipo, que tiene uno aplazado), a razón de 0,62 por encuentro.

En el caso de que Ter jugara los cuatro que le restan sin encajar un solo tanto, ese coeficiente mejoría hasta el 0,55, insuficiente para alcanzar el 0,53 que tiene Oblak a día de hoy (18 dianas en 34 duelos). La conclusión, así, es que Jan tiene en la mano el que sería su tercer Zamora: bastaría con que no jugara las tres últimas jornadas, toda vez que hace tiempo alcanzó el mínimo exigido, 60 minutos en 28 partidos, para competir por el trofeo. Cuestión distinta será que Simeone decida prescindir de su meta habitual.

La dura derrota de Anoeta (3-0) complicó hace menos de dos semanas el recorrido de Oblak, impidiendo entre otras cosas que pudiera mejorar su marca de la campaña 15-16 (18 goles en 38 partidos), con la que a su vez había igualado el mejor registro histórico de la Liga, establecido por Paco Liaño con el Deportivo durante el ejercicio 93-94.

Bienvenido a la tienda de camisetas de fútbol baratas, que puedes encontrar todos los articulos sobre las camisetas de fútbol baratas, camiseta barcelonacamiseta real madridcamiseta mundial 2018. Todas las camisetas de nueva temporada están renovandose sucesivamente, puede seleccionar los parches que prefiere en su camiseta pedida y imprimir su nombre y el número favorito. Buen precio y alta calidad, descuentos y rebajas.